Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: Pagos de Salud se retrasaron por demora en respuesta de Servir

Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) demoró 45 días en absolver lla consulta sobre que trabajadores deberían beneficiarse con el DS 037, según el gerente regional, Juan Aguilar.

El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Juan Aguilar, indicó ante el Consejo Regional que la demora en el pago a los trabajadores de Salud, a través del Decreto Supremo 037, se debió al retraso en la respuesta de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) sobre la consulta en torno a quienes les correspondía el pago.

Aguilar expresó que en un primer momento el inconveniente era la falta de capacidad para afrontar el pago, pues los fondos dependían del gobierno central, luego de superado este problema con el otorgamiento de 8 millones de soles para cubrir la totalidad de los servidores, el dilema era a quienes se les debía pagar.

El funcionario regional manifestó que “la opinión de la oficina de Asesoría Legal de que el beneficio solo correspondía a los administrativos, fue compartida por abogados externos a los cuales consultó el gobierno regional en su momento; pues no era posible tomar una decisión basándose en supuestos, sin embargo tampoco se pudo dialogar con los dirigentes”.

Aduciendo finalmente que la demora en dilucidar este tema se produjo básicamente porque Servir recién se pronunció sobre la consulta el día 15 de marzo, por lo tanto, con toda la información alcanzada, el pedido se ha incorporado al calendario de pagos, y el pago correspondiente a los meses de enero a abril se hará efectivo a fines de ese mes.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA