Tras el asalto perpetrado en una agencia del Banco de la Nación ubicada al interior del Hospital Santa Rosa de Piura, el jefe de la I Dirección Territorial Policial, coronel PNP Juan Celi Niño dio a conocer que se detuvo a cuatro varones y una mujer que habrían participado en este asalto.

“Estos delincuentes habrían participado directamente en el asalto. Se trata de la banda delincuencial ‘Los Injertos de Nueva Esperanza’. En acción policial se detuvo a Jimmy Paul Gonzales Chininín (22), Adolfo Hildebrando Falcón Niño (18), Jorge Ernesto Mogollón Oliva (22), Miguel Ángel Gonzales Chininín (28) y Angela Requena Celi (36). Además están en proceso de identificación dos delincuentes provenientes de la ciudad de Lima”; declaró Celi Niño.

Se confirmó además que el monto de lo robado asciende a 7 mil 136 soles y en moneda extranjera 110 dólares americanos.

Celi Niño indicó que se logró incautar cuatro motocicletas en las que se trasladaron los ocho sujetos que perpetraron el asalto. También se está revisando los hospitales y clínicas locales ya que dos asaltantes fueron heridos de bala por el oficial Edmundo Escalante Oviedo, quien circunstancialmente se encontraba vestido de civil en el momento del asalto.

El jefe policial también confirmó que los delincuentes se llevaron dos pistolas y chalecos que pertenecían a dos policías que se encontraban brindando vigilancia en la mencionada agencia bancaria.

Lea más noticias de la región Piura