Piura: Presentan proyecto que busca mitigar cambio climático

Se trabajará principalmente en sectores como salud, educación y transporte que son los más vulnerables señaló el concejero regional, Tomás Fiestas.
Mayra Amaya

Este jueves se realizó el lanzamiento del proyecto que el Gobierno Regional de Piura viene impulsando y que se ha denominado “Hacia un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático en las regiones de Piura y Tumbes”.

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Cristina Portocarrero, manifestó que con esta iniciativa se busca aumentar el conocimiento y las buenas prácticas de las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, elaborar estrategias y planes de inversión resistentes a diversas condiciones climáticas futuras.

El concejero regional, Tomás Fiestas, señaló que siendo el Perú uno de los países del mundo más vulnerables a los efectos del cambio climático, los piuranos también están sintiendo sus efectos, por lo que se trabajará en cinco sectores importantes.

”Vamos a trabajar en cinco objetivos precisos como son la adaptación de sectores vulnerables como salud, educación y transporte para elaborar planes que consideren”, agregó Fiestas Eche.

Este proyecto valorizado en 1 millón 800 mil dólares se realizará con el aporte del Ministerio del Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los gobiernos regionales de Piura y Tumbes.

Lea más noticias de la región Piura