Piura: Produce aún desconoce las causas de muerte de pelícanos

Personal de Imarpe y la fiscal del Medio Ambiente realizan un recorrido por la playa Las Delicias, donde se han encontrado pelícanos muertos.
Referencial (Henry Urpeque)

La directora regional de la Producción en Piura, Teresa Cueva, informó que aún se desconoce las verdaderas causas que han ocasionado la muerte de los pelícanos y delfines encontrados en las playas del litoral del norte.

“Aún no se conoce cuáles son las causas que han provocado la muerte de 240 aves y 877 delfines encontradas a lo largo del litoral norteño, entre Illescas en Sechura y Santa Rosa, en la región Lambayeque, precisó Cueva Tejada.

Ante las repentinas muertes de más pelícanos halladas en la playa Las Delicias en Sechura, se ha constituido a esta zona la fiscal del Medio Ambiente y representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para recorrer la bahía e iniciar un estudio para identificar las causas de la mortandad de esta aves, donde no se descartan que sea por inanición, es decir falta de alimento señaló la directora de la producción.

Lea más noticias de la región Piura