Piura: Provincia de Ayabaca presenta 17 fichas por emergencia

El total de las fichas son para actividades de reposición de trochas y caminos destruidos, cuyos trabajos suman un presupuesto mayor a los 700 mil soles.
Juan Nunura

La Municipalidad Provincial de Ayabaca presentó 17 fichas por actividades de emergencia con las que buscan ejecutar los trabajos de reposición de trochas y caminos que fueron destruidos por desbordes y deslizamientos a partir de las últimas lluvias registradas en la región Piura.

Según informó el secretario técnico de Defensa Civil de Ayabaca, Arturo Salvador Núñez, el monto presupuestal de las fichas es mayor a los 700 mil soles, destacando la rehabilitación del tramo carretero hacia el anexo La Espíndola, en zona de frontera con el Ecuador, por un valor de 90 mil soles.

Así mismo, se ha considerado la reposición de las trochas que conectan Ayabaca con anexos como Portachuelo de Llanta, mientras que en el distrito de Sícchez se busca rehabilitar el tramo de la carretera de acceso a los caseríos Las Vegas, Oxahuay y Gran Malote, este último con un presupuesto de 182 mil soles.

Lea más noticias de la región Piura