Piura: Rechazan discriminación en programa Beca 18

Así lo afirmaron el coordinador nacional de Pronabec, Santiago Araujo y el coordinador regional, Elbert Enrique.
Juan Nunura Loro

El representante nacional de Beca 18, Santiago Araujo, rechazó tajantemente que en dicho programa se esté produciendo casos de discriminación hacia los postulante en Piura.

Agregó que es entendible que los jóvenes que no lograron una beca se sientan decepcionados y traduzcan este sentimiento a una supuesta discriminación.

“Tuvimos casos en Huarmaca, en donde un joven no obtuvo la beca por supuestamente estudiar en un colegio privado. Sin embargo su escuela era parroquial, no pagaban mensualidad y era netamente estatal. Su caso ha sido reconsiderado y el comité especial decidirá. En ningún momento lo hemos discriminado”, aseguró Araujo.

Por su parte, el coordinador regional de Beca 18, Elbert Enrique, señaló que tampoco hubo discriminación con la becaria Ana Isabel Tolentino Julcahuanca (19), quien salió embarazada cuando ganó una beca para estudiar en Cuba.

“Nosotros le dimos alternativas de solución. Ella no fue discriminada y su beca sigue vigente. Solamente se le suspendió por el periodo de su gestación. Ella puede retomar su beca y si quiere, podrá ir a estudiar a Cuba y la universidad a la que logró ingresar”, explicó Enrique.

Lea más noticias de la región Piura