Piura: Registran 14 muertes maternas en los cinco primeros meses de año

En tanto, 34 muertes maternas también fueron reportadas durante el año 2012, de las cuales cinco fueron de adolescentes, según la Diresa.
Referencial (Percy Bereche)

Unas 14 muertes maternas se han registrado durante los cinco primeros meses del año en la región Piura.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, en el año 2012 se reportaron 34 muertes maternas, de las cuales cinco fueron madres adolescentes.

En tanto, en los último tres años, los embarazos incrementaron de un 9 % a un 13 %, superando el promedio nacional que es de 12.5 %.

El mayor índice de adolescentes embarazadas en la región durante el año pasado se presentó en el distrito Cristo Nos Valga, provincia de Sechura, en donde se registró el 17.8 %, 16. 4% en Miguel Checa y 14.2 % en Salitral (Sullana) y Las Lomas.

Ante estas estadísticas, se estarán realizando diversas actividades con la finalidad de que las autoridades, instituciones y colectivos de la sociedad civil, analicen la situación y problemas que enfrentan las adolescentes con relación a la vulneración de sus derechos sexuales y reproductivos y el impacto que causa en su desarrollo personal y en la región.

Lea más noticias de la región Piura