Piura: rondero responsabiliza de agresión a trabajadores municipales

El Presidente de la Central Distrital de Rondas Campesinas de la localidad de Carmen de La Frontera, Alex Cunaique advirtió que atentado fue por represalias.

El Presidente de la Central Distrital de Rondas Campesinas de la localidad de Carmen de La Frontera, en la provincia de Huancabamba, Alex Cunaique Guerrero denunció que el atentado contra su vida fue en represalia por solicitar la intervención de la Contraloría de la Republica en presuntos actos de corrupción en esta localidad, en la región de Piura.

“Esto sucedió porque hemos presentado a Contraloría los actos de corrupción de los señores Huayama, quienes manejan a las autoridades, a algunos ronderos. La agresión sucedió cuando estábamos dando seguridad a los miembros de la Contraloría y fueron trabajadores de la municipalidad”, enfatizó.

Asimismo, informó que quienes los secuestraron y golpearon con látigos son trabajadores de la Municipalidad de Carmen de La Frontera, y estarían siendo direccionados por gente ligada al congresista Leónidas Huayama.

Alex Cunaique detalló los nombres que habrían participado de este atentado contra su vida y de los otros ronderos de la zona, entre los que figuran Ederly Cruz Herrera, Francisco Correa García, Leonardo Manhcay, José Castillo Alberca entre otros.

Cabe señalar que Alex Cunaique Guerrero es además presidente de la Asociación del Frente de Defensa del Distrito Carmen de la frontera y exgobernador del mismo lugar.

Lea más noticias de la región de Piura