Piura: Ronderos retienen a abigeos en Huarmaca

Los presuntos abigeos ayer fueron paseados semidesnudos por las calles del distrito y otros caseríos, a ellos se les acusa del robo de un centenar de cabezas de ganado vacuno y equino.
Cortes

Los integrantes de las Rondas Campesinas de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba (Piura) mantienen detenidos a cinco sujetos acusados de ser presuntos abigeos, a quienes les atribuyen el robo de más de cien cabezas de ganado vacuno y equino.

Los presuntos abigeos ayer fueron paseados semidesnudos por las calles del distrito de Huarmaca y otros caseríos, portando carteles con la frase Soy Abigeo, estas personas fueron identificadas como Juan Tineo Yajahuanca (58), Savino Manallay López (39), Santos Castro Ramos (34), Indulgio Santos Huamán (33) y Máximo Carpio Lizana (57).

Mientras otro sujeto identificado como Fidel Guzmán Chicoma Carpio logró huir de los ronderos; sin embargo estas personas realizan acciones para lograr capturar a otros abigeos que integrarían una solo banda delincuencial, según precisó el presidente de la Ronda Campesina de Huarmaca, Rodolfo Chinchay.

Según los ronderos estos sujetos serían responsables del robo de ganado desde el distrito de Olmos en Lambayeque, pasando por Huarmaca hasta la provincia de Jaén en Cajamarca, que luego comercializaban en el Chiclayo.

Lea más noticias de la región Piura