El incremento del precio de combustible se registra en la ciudad de Piura desde hace una semana y ahora en algunos grifos incluso ya hay desabastecimiento de GLP, que también ha incrementado su precio en los últimos días.

En un recorrido por los establecimientos, un equipo de RPP Noticias en Piura, ha corroborado que actualmente los precios son los siguientes: Gasolina de 84 octanos entre S/ . 11.95 a 12.00 el galón; gasolina de 90 cuesta entre 12.60 a 12.80 soles el galón y de 95 octanos oscila entre S/ . 14.50 el galón.

Los transportistas han mostrado su malestar porque muchas veces la especulación de un establecimiento cambia automáticamente el precio en todos los grifos, lo que los perjudica. Oscar Quinde, de la Asociación de Taxi Disperso se quejó porque ninguna autoridad fiscaliza esta situación ni defiende al consumidor por estos incrementos.

En lo que respecta al gas GLP este ha incrementado su precio. De costar S/ . 1.35 y luego pasar a S/ . 1.65  ahora se registra hasta en S/ . 1.84 soles. Pero lo preocupante es que en algunos grifos hay ya desabastecimiento del mismo. El grifo Primax que se ubica a inmediaciones de la avenida Loreto y Sánchez Cerro; pero hay otros establecimientos que tampoco están vendiendo ya este gas.

Lea más noticias de la región Piura