Piura: Señalan que planteles no están preparados para un sismo

El área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura informó que en los kioscos del plantel Magdalena Seminario, los techos de palos y calaminas están a punto de colapsar.
Percy Bereche

De ocurrir un pequeño movimiento telúrico muchas de las 3 mil 700 instituciones educativas de la región Piura podrían colapsar, toda vez que su infraestructura data de muchos años y está deteriorada pues existen techos a puntos a caer, informó el área de Fiscalización de la comuna local.

El plantel Magdalena Seminario de Llirot es uno de los colegios donde el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura, Ángel Espinoza, detectó serias irregularidades como kioscos donde los techos de palos y calaminas están a punto de colapsar.

Por su parte, Hipólito Chuchaga, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil de Piura, también recomendó a los directores la implementación de sus botiquines y elementos para socorrer a los heridos y estar en constante capacitación con los alumnos.

Precisó que solo en el colegio Magdalena Seminario, el simulacro de sismo con una intensidad de 7 grados en la escala de Richter dejó como saldo 10 heridos, mientras que a nivel regional se reportaron 20 muertos.

Lea más noticias de la región Piura