Piura: Suspenden paro provincial en Sechura

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, señaló que mañana o a más tardar en dos días se instalará la mesa de diálogo de Alto Nivel con representantes de tres ministerios.
Foto: Referencial

Tras una reunión que duró una hora y media entre las autoridades regionales de Piura y los dirigentes del Frente de Defensa de la provincia de Sechura, se acordó suspender el paro provincial indefinido que hoy cumplía su segundo día.

También se dispuso que los manifestantes abandonen el puente de ingreso a la ciudad. Ellos exigían la nulidad de la audiencia pública en la cual se expuso el Estudio de Impacto Ambiental para la explotación de gas natural del proyecto Punta Lagunas.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, señaló que este miércoles o a más tardar en dos días se instalará la mesa de diálogo de Alto Nivel con la presencia de los ministros y viceministros de los ministerios de Energía y Minas, Medio Ambiente, Producción y los parlamentarios piuranos.

Esta reunión se desarrolló en la Municipalidad Distrital de Rinconada y estuvo presidida por el vicepresidente regional de Piura, Maximiliano Ruiz.

Los manifestantes exigen la reprogramación de la audiencia pública para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental.

Lea más noticias de la región Piura