Piura: Tres colegios en condición de alto riesgo eléctrico según Indeci

Ciento noventa y cinco instituciones educativas fueron supervisadas en Piura, Castilla y Catacaos; la mayoría levantó las observaciones preventivas.
Foto: Referencial

Tres instituciones educativas aún no levantan las observaciones que las calificaron en condición de riesgo eléctrico por el área de prevención de Indeci Piura, según informó el jefe de dicho organismo, Manuel Machado.

El funcionario detalló que 195 colegios fueron supervisados en los distritos de Piura, Castilla y Catacaos, a través de coordinaciones entre la Dirección Regional de Educación, Gobierno Regional de Piura y Gobiernos Locales.

Esta labor se desarrolló del 24 de enero al 4 de febrero, donde se detectaron 47 instituciones educativas en condición de alto riesgo, luego este número se redujo a 12, de las cuales a la fecha tres aún no levantan las observaciones.

Se trata de los colegios Nuestra Señora de Fátima, Selmira de Varona y Parcemón Saldarriaga, los cuales continúan en condición de riesgo alto eléctrico, mientras que otras instituciones levantaron observaciones y se encuentran en riesgo moderado, por tal motivo se comunicará a Osinergmin para que solicite a Enosa el corte de fluido eléctrico en estas instituciones.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional