Piura: Tres heridos deja enfrentamiento en desalojo a comerciantes

Producto de la gresca, unos 25 comerciantes resultaron perjudicados porque perdieron su mercadería consistente en frutas, verduras y tubérculos.
Referencial

Quemando llantas, los comerciantes que ocupan la vía pública en el jirón 2 del Mercado Modelo de Piura impidieron ser desalojados por el área de Servicios Comerciales del municipio. Ellos se enfrentaron con piedras a los serenos resultando tres heridos.

El dirigente Rudy Palomino censuró la acción violenta del desalojo cuando se tenía un acuerdo con la municipalidad para su reubicación en el mercado las Capullanas. "Se rompió el diálogo y ahora no saldremos del lugar", dijo.

Producto de la gresca, unos 25 comerciantes resultaron perjudicados porque perdieron sus mercaderías de frutas, verduras y tubérculos, valorizadas entre S/.1.500 y S/.4 mil.

Antonio Arca, gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura, reconoció haber contratado a 30 personas pagándoles S/.30 a cada uno para apoyar en el desalojo. La orden del lanzamiento se mantiene latente.

Lea más noticias de la región Piura