Piura: Un 40% de escolares de colegios públicos sufren "bullying"

La jefa de la Dirección Regional de Educación, Aurelia Pasapera, advirtió que los casos comienzan a registrarse a partir de sexto de primaria y en toda la secundaria.
Juan Nunura

La jefa de la Dirección Regional de Educación de Piura, Aurelia Pasapera Calle, informó que el 40% de los escolares sufren "bullying" en los colegios públicos de esta región.

La funcionaria advirtió, además, que estos casos comienzan a registrarse en sexto grado de primaria y en toda la secundaria.

"A partir de sexto grado comienzan los niños a celarse o a quererse mostrarse superiores y comienza también la agresión o acoso entre ellos", precisó.

Respecto al caso  del instituto Otto Tonsman, donse se brindaban clases de una carrera para la cual no tenía autorización, Pasapera ratificó que interpondrán una multa de 100 UIT. Es decir, deberá pagar 360 mil soles por esta irregularidad.

Finalmente, indicó que en Piura hay más casos de institutos que dictan carreras sin estar autorizadas y por ello comenzarán una serie de operativos.

Lea más noticias de la región Piura