Piura: unas 300 mil personas serían afectadas en la región por el FEN

Este 31 de agosto, Indeci evaluará los daños que podrían sufrir los moradores del AA.HH. Los Polvorines y la urbanización Ignacio Merino.
Referencial

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud, Fany Ortiz Deza, indicó que como consecuencia de la presencia del Fenómeno El Niño en la región Piura se verían afectadas aproximadamente 300 mil personas, a causa de las lluvias y los desbordes de los ríos.

Ortiz Deza precisó que para evaluar las consecuencias y daños que podrían sufrir los vecinos del asentamiento humano Los Polvorines y la urbanización Ignacio Merino, este lunes 31 de agosto se ha programado el simulacro de inundación.

En este simulacro participarán las Brigadas Comunales de Salud en la evacuación y atención de posibles damnificados ante la inminente llegada del fenómeno, quien precisó que el ensayo lo organiza el Indeci Región Norte.

Por su parte, Gerardo Celi Barranzuela, director del Centro de Prevención y Control para Emergencia y Desastres de la Dirección de Salud de Piura, anunció que para el próximo 3 de octubre se ha programado un simulacro de inundación en Chato Chico, en el distrito de Cura Mori, en el Bajo Piura.

 

Lea más noticias de la región Piura