Piura: Vivienda evalúa zonas afectadas por contaminación en Sullana

La especialista Glenda Salazar recomendó que en el canal vía se debe realizar una limpieza y desinfección, ante la presencia de aguas servidas.
Cortes

Especialistas de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura se constituyeron hasta la ciudad de Sullana para realizar una evaluación técnica y emitir un informe, ante la problemática de contaminación que viven desde hace unos meses las familias de esta localidad.

La directora regional de Vivienda, Elba Merino De Lama, informó que personal del área de Construcción y Saneamiento realizó la inspección ocular del sistema de alcantarillado de la provincia, que está afectando el canal vía de la ciudad, diseñado como drenaje pluvial, pero ante el colapso de tuberías de alcantarillado, funcionando como drenaje de aguas servidas.

En tanto, la especialista Glenda Salazar recomendó que en el canal vía de Sullana se debe realizar una limpieza y desinfección, con el objetivo de garantizar un ambiente sano y resaltó que la provincia no cuenta con una laguna de oxidación.

“Se debe coordinar con las autoridades competentes para ejecutar el proyecto de la construcción de la laguna de oxidación para la provincia de Sullana, ya que las aguas servidas desembocan en el río Chira”, indicó Salazar Neyra.

Lea más noticias de la región Piura