Juan Nunura Loro

La Marina de Guerra del Perú, a través de la primera zona naval en Piura, organizó una ceremonia por un aniversario más de la inmolación del héroe piurano Miguel Grau Seminario.

Los actos estuvieron presididos por el contralmirante general Oscar Fernández Dávila, quien invocó a todos los marinos a seguir el ejemplo y entrega de Grau por un país libre y digno.

A la ceremonia que se realizó en el óvalo Grau de Piura, en donde se erige el mayor monumento al héroe del combate naval de Angamos, asistieron también la vicepresidente Marisol Espinoza; el presidente regional Javier Atkins; la alcaldesa de Piura, entre otras autoridades.

Tras la ceremonia oficial en la que se recordó la entrega del ‘Peruano del Milenio’ se realizó  un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales en su monumento realizándose luego un desfile militar que, además, incluyó delegaciones civiles que llegaron por encargo municipal.

Finalmente, las autoridades se dirigieron al palacio municipal para la sesión solemne por el aniversario de la Marina de Guerra.

Lea más noticias de la región Piura