Pluspetrol rechaza acusación de contaminación ambiental en Loreto

El representante de la petrolera en Loreto, Félix Ordoñez, negó, ante el Congreso de la República, la acusación hecha por pueblos indígenas de la región.

El ingeniero Félix Ordoñez, representante de Pluspetrol en Loreto, negó que dicha empresa petrolera haya contaminado el hábitat de alguna comunidad nativa de la región, tal como denunciaran dirigentes de pueblos indígenas.

Durante una sesión en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afrodescendientes, Ambiente y Ecología del Congreso, Ordoñez aseguró que fueron otras empresas las que contaminaron las áreas de las comunidades indígenas.

En tal sentido, afirmó que Pluspetrol siempre cumple con las normas de respeto al medio ambiente. Agregó que, por el contrario, la citada petrolera brinda ayuda humanitaria, como la dada a las localidades de Andoas y Trompeteros.

Hay que recordar que 13 comunidades, con machete en mano, tomaron en enero pasado por varios días el helipuerto de la empresa Pluspetrol, a la que responsabilizaron del derrame de crudo de petróleo en las aguas del río Chambira. Entonces, los indígenas exigieron agua, alimentos, y una indemnización con S/. 100 millones.

Lea más noticias de la región Loreto