Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

PNP destruye maquina utilizada en minería informal en Madre de Dios

EFE
EFE

La extracción de oro en Madre de Dios ha causado la deforestación de gran parte de la región y la contaminación de los ríos con mercurio, utilizado para separar el metal precioso.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

La Policía Nacional de Perú destruyó equipos que utilizaban los mineros informales en la región Madre de Dios para extraer oro, en el marco de una operación que se extenderá hasta el domingo.

Unos 400 agentes se desplegaron el miércoles en el sector denominado La Pampa, cercano a la reserva nacional de Tambopata, y destruyeron 38 motores, 27 tolvas, 18 cilindros de petróleo, 23 balsas, entre otros equipos para la extracción de oro en los ríos selváticos.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó la operación que se desarrolló entre el kilómetro 103 y 107 de la carretera Interoceánica, que une a Perú con Brasil, junto al director general de la Policía, general Jorge Flores.

"La zona de amortiguamiento es una zona de protección y de reserva donde no se puede autorizar la extracción minera, y acá todos son ilegales", afirmó Pedraza.

El ministro señaló que las operaciones de interdicción se mantendrán "hasta erradicar la ilícita actividad que viene depredando la Amazonía".

Para esta operación, la Policía contó con el apoyo de la Marina de Guerra, del Ejército y la Fuerza Aérea, que participó con aviones y helicópteros.

La extracción de oro en Madre de Dios ha causado la deforestación de gran parte de la región y la contaminación de los ríos con mercurio, utilizado para separar el metal precioso.

En el país, la minería informal ha arrasado con mas de 40.000 hectáreas de bosques selváticos, según informó este mes el Ministerio del Ambiente.

La Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú (Conacami) anunció un paro nacional indefinido a partir del próximo lunes debido a la "inviabilidad y fracaso" de la formalización minera en el país y contra las interdicciones ejecutadas en Madre de Dios, Huánuco (centro) y Ucayali (oriente).

El Gobierno peruano ha anunciado que en abril de 2014 terminará el proceso de formalización de los pequeños mineros y de los mineros artesanales, quienes no utilizan grandes maquinarias y no trabajan en zonas prohibidas, y que reprimirá duramente a los que para ese plazo se encuentren fuera de la ley.

EFE

























Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA