Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pobladores de Lambayeque protestaron por falta de agua

Pobladores de los sectores San Martín, Santa Rosa y diversos asentamientos humanos exigen al alcalde Percy Ramos Puelles una pronta solución a esta demanda.

Cansados de no contar con el servicio de agua potable, un grupo de pobladores de la provincia de Lambayeque realizaron una protesta en el frontis del municipio exigiendo al alcalde Percy Ramos Puelles una pronta solución a esta problemática.

Moradores de los sectores San Martín, Santa Rosa, y demás asentamientos humanos de la “Ciudad Evocadora”, se mostraron indignados ante la indiferencia que, según señalaron, tienen tanto las autoridades de la municipalidad de Lambayeque, así como la empresa que tiene a cargo los trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado.

“Así como el alcalde fue casa por casa de los lambayecanos a pedir un voto cuando estaba en campaña, exigimos que solucione esta problemática que tenemos hace más de un mes. Es imposible vivir así, estamos expuestos a contraer todo tipo de enfermedades porque el problema no es solamente la falta de agua, sino también los olores pestilentes que hay en las calles. Esta situación se está volviendo insoportable”, señaló Julio Muro.

Por su parte, Agustín Jordán, vecino del pueblo joven San Martín, denunció que a pesar de que en su sector no tienen agua hace un mes, los recibos de parte de la empresa Epsel les sigue llegando a sus viviendas con elevados precios. En su caso, indicó que el recibo del mes de enero facturó 900 soles a pesar de que normalmente paga 200 soles.

Cabe indicar que los lambayecanos de todos los sectores realizarán el próximo 19 de febrero una marcha multitudinaria en rechazo a la falta de agua y el estado de las calles de esta provincia. Ellos no descartaron realizar una marcha de sacrificio hasta Chiclayo con la finalidad de que las autoridades del gobierno regional conozcan su problemática.

Lea más noticias de la Región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA