Pablo Alvines será trasladado al penal de Chiclayo en las próximas horas. | Fuente: RPP/Noticias

Pablo Alvines Mina de 50 años, procesado por el feminicidio de Ludubina Linares Tauma de 66, será recluido en el penal de Chiclayo (región Lambayeque) en las próximas horas, luego que se dictara contra él 9 meses de prisión preventiva.

A  Pablo Alvines se le procesa por los delitos de violación sexual en grado de tentativa y homicidio doloso simple en agravio de Ludubina Linares, quien fue asesinada a golpes en su vivienda, ubicada en el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Víctor Adolfo Torres Sánchez, consideró apropiado el pedido de la fiscalía, debido a todas las diligencias que se deben realizar en la investigación preparatoria.  

 “El Ministerio Público ha indicado que el plazo es necesario para recabar el acta de necropsia, solicitar pericia biológica de ADN sobre las muestras hemáticas, entre otras pericias que resultan muy útiles para la investigación, por lo que el plazo de 9 meses es adecuado para que la fiscalía cumpla con sus fines”, señaló el juez al declarar fundado el pedido de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo.

Sepa más: