Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Poder Judicial pide al Congreso aprobar ley contra crimen organizado

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien dijo que esa iniciativa eliminará algunos vacíos legales que son aprovechados por la delincuencia.

Un llamado al Congreso para que apruebe el proyecto de ley contra el crimen organizado, realizó hoy el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien dijo que esa iniciativa eliminará algunos vacíos legales que son aprovechados por la delincuencia.

Mendoza dijo que comparte el pedido en ese sentido efectuado por el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para aprobar esa herramienta legal que permita combatir con más efectividad al crimen.

“Estamos totalmente de acuerdo con este pedido, porque nuestro accionar se ve limitado por una serie de ‘cortapisas’ que se tienen que resolver y la solución es esta propuesta que es muy variada”, manifestó.

Dijo esperar que los congresistas “resuelvan rápidamente” este dictamen, pues esta norma ayudará “a colaborar en el ambiente de paz que debe primar en nuestra sociedad”.

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo establece diversos procedimientos para combatir con más eficacia el crimen organizado, como la interceptación de las comunicaciones, la labor encubierta de la Policía, el impedimento de salida, la incomunicación, el allanamiento, entre otros

También dispone la prohibición de beneficios penitenciarios para quienes se ubican en la cúpula o financian a este tipo de organizaciones criminales, se refuerza el seguimiento y vigilancia de este tipo de delincuentes y se brindan las garantías para asegurar la colaboración de todas las personas e instituciones.

Además, un mecanismo judicial posterior a la ejecución de estas medidas para salvaguardar los derechos de los afectados con ellas.
El titular del Poder Judicial suscribió este mediodía un convenio entre dicha institución con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Gracias a este convenio y con recursos proporcionadas por Devida, permitirán la contratación de peritos, capacitación a magistrados y operadores de justicia de la Sala Penal Nacional.
ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA