Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Podrían haber más implicados en asesinato de niña en Chimbote

Fiscal Emilio Llanos precisó que cuentan con indicios que determinarán si hubo más implicados en el crimen de la menor de ocho años.

Las tres personas detenidas por el asesinato de una niña de ocho años en la ciudad de Chimbote (Ancash) no serían las únicas involucradas en el crimen de acuerdo a los indicios que maneja el fiscal provincial Emilio Llanos Esquives.

 

"Hemos aclarado en un 90 por ciento el caso, pero existen algunas cosas que necesitamos tiempo para determinar si hay otros implicados. Tenemos algunos indicios", señaló en declaraciones a RPP.

 

La Policía Nacional capturó a tres personas implicadas el crimen de la niña de iniciales T. C. S., cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una bolsa en un descampado de Chimbote, tras ser secuestrada el último domingo.

 

Nelly Caballero Villanueva (20), prima de la menor, y su enamorado Max Alexander Egúsquiza Lafora (18), confesaron que planearon el secuestro para pedir un rescate y cubrir los gastos del hijo que esperan.

Por la tarde, las autoridades informaron la captura de Giancarlo Barinotto Lecca, quien actuó como intermediario para realizar las negociaciones con el padre de la menor plagiada y en cuyo domicilio se halló 12 mil 850 soles y una laptop.

"Los tres están involucrados en el asunto, de eso no hay discusión", señaló Llanos.

Detalló que Max Alexander Egúsquiza ahorcó a la menor en su domicilio, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, colocó el cuerpo en una bolsa y luego lo arrojó cerca de la carretera Panamericana Norte.

 

Cadena perpetua

 

Sobre las penas que podrían recibir los implicados, Llanos advirtió que el Código Penal establece la cadena perpetua si se causa lesiones graves o muerte al agraviado durante el secuestro o como consecuencia de dicho acto.

"En el caso del otro joven (Barinotto), si se estableciera que sólo recibió el dinero y no participó en el secuestro, estaríamos hablando de una receptación agravada que va de 6 a 15 años de pena privativa", culminó.

Condenan asesinato

 

El obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno, dijo sentirse conmovido por la violenta muerte de la niña y elevó una súplica para que Dios le conceda el descanso eterno.

"Pido a Dios que conceda a sus padres y familiares, que lloran desconsolados ante la inmensa tragedia que los enluta, el don de la paz interior y del perdón a aquellos que le han provocado tanto mal", señaló en un comunicado.

 

Indicó que el Obispado de Chimbote convocará a un acto público en rechazo a este condenable hecho.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA