Policía de Tránsito impone 74 mil papeletas en la región Lambayeque

Las faltas frecuentes de los conductores lambayecanos son transportar exceso de pasajeros, estacionarse en zonas rígidas y no portar casco de seguridad.

Un total de 74 mil 405 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito fueron impuestas en la región Lambayeque, informó el  jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional en Chiclayo, comandante Edwin Dávila Paredes.

Explicó que las sanciones fueron aplicadas, en lo que va del año, a los conductores de vehículos de servicio público y particular, siendo las más frecuentes transportar exceso de pasajeros, estacionarse en zonas rígidas y además en el caso de los vehículos menores, no portar casco de seguridad.

Pese a esta alta cifra, el oficial manifestó que representa una ligera baja con relación a las estadísticas del año pasado, pues asegura que los múltiples operativos que se desarrollan en esta región norteña conllevan a los hombres del volante a manejar con mayor precaución.

Campaña por Navidad

Por otro lado, Dávila Paredes refirió a RPP Noticias que el próximo 12 de diciembre realizarán una jornada de sensibilización dirigida a conductores y transeúntes con el fin de evitar hechos que lamentar durante las fiestas de Navidad.

La tarea que incluye la distribución de volantes estará a cargo de 100 efectivos de esta unidad policial y se iniciará en el parque principal de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque