Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Policía descarta presencia de Ciro Castillo Rojo en poblado de Espinar

Foto: RPP
Foto: RPP

Efectivos policiales comprobaron que el joven, desaparecido en el valle del Colca desde el 4 de abril, no se encuentra en Suykutambo y tampoco fue visto por los pobladores del lugar.

La supuesta permanencia de Ciro Castillo Rojo en el poblado de Suykutambo, en la provincia cusqueña de Espinar, fue descartada tras las investigaciones policiales del caso, informó el mayor Robert Grández, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa.

Según indicó, se hicieron las averiguaciones y se comprobó que el joven, desaparecido en el valle del Colca desde el 4 de abril, no se encuentra en Suykutambo y tampoco fue visto por los pobladores del lugar como se especuló días atrás.

Grández se trasladó hace dos días a Espinar para investigar sobre informaciones vertidas en medios de comunicación sobre el posible paso de Castillo Rojo en Suykutambo.

Dijo también que Ciro Castillo Rojo Salas, padre del estudiante, retornó a Chivay, capital de la provincia arequipeña de Caylloma, tras comprobar que las versiones periodísticas fueron sólo una falsa alarma.

Señaló que actualmente una cuadrilla formada por ocho agentes policiales patrulla la parte baja del río Colca a la altura de la Cruz del Cóndor.

Adelantó que este lunes saldrá otro grupo de búsqueda que centrará su trabajo en la parte media del nevado Bomboya, con lo que prosigue el trabajo iniciado  hace más de un mes con el propósito de encontrar a Castillo-Rojo.

-Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA