Cortes

Personal de la División Policial de Turismo y Protección del Medio Ambiente de Ucayali (Loreto), junto con el fiscal Enrique Correa Robalino, incautaron 476 mil pies tablares de madera, valorizadas en aproximadamente un millón 300 mil soles, en la Zona Reservada Sierra del Divisor, sector Tacshitea- Quebrada-Roaboillo, distrito de Padre Márquez, provincia loretana de Ucayali.

En la intervención que también participó el representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidos por el Estado (SERNANP), Napoleón Muñoz Arévalo, se constató la existencia de botaderos de dos hectáreas de terreno con 511 trozas rollizas de productos forestales maderables con una longitud de 15 a 20 metros.

Las especies de madera que habían sido taladas de manera ilegal en la zona, por encargo de la Concesión Forestal Aliaga e Hijos, son: tornillo, capirona, huayruro, estoraque, cachimbo y requia.

Por disposición del representante del Misterio Público, el producto forestal intervenido, ha quedado en poder del Sernanp.

Lea más noticias de la región Loreto