Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Policía presenta a miembro de cúpula política de Sendero Luminoso

Raúl Mesías Miranda Ríos fue detenido el domingo en el distrito limeño de Carabayllo y es acusado de asesinar a policías y civiles en emboscadas perpetradas bajo su conducción.

 

El presunto terrorista Raúl Mesías Miranda Ríos, conocido como “Pablo” o “burro blanco”, e integrante del alto mando político de Sendero Luminoso en la selva de Huánuco, fue presentado en Lima por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Miranda Ríos fue detenido el domingo en el distrito limeño de Carabayllo y es acusado de asesinar a policías y civiles en emboscadas perpetradas bajo su conducción, detalló el general Vicente Álvarez, director de la Dircote.

Precisó que el sedicioso terrorista forma parte de la cúpula política de Sendero Luminoso en el Valle de Magdalena, en el Huallaga, desde la década de los 90.

La referida dirección policial informó que el mando terrorista participó en diferentes emboscadas policiales: en 2005 en la carretera Fernando Belaunde Terry, donde murió un juez y tres agentes policiales.

En ese mismo año también intervino en una operación contra la comisaría de Mangayacu, a la salida de Tocache, donde ocho miembros de la PNP murieron, entre otros actos delictivos.

También fue el encargado de organizar, durante el año 2012, los comités de apoyo de Sendero Luminoso en la zona del Huallaga y conformó grupos armados dedicados a cobrar cupos a empresarios madereros y narcotraficantes.

Asimismo, apareció junto al cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores alias “Artemio” en una entrevista televisiva efectuada en el año 2006.

El general Álvarez refirió que Miranda Ríos tiene una orden de detención preliminar en su contra expedida por el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA