Policía reformulará estrategia de seguridad en Arequipa ante asaltos

El jefe de la Región Policial Sur, general Manuel Guillén, detalló que se reforzará la seguridad en zonas financieras.
Mois

La policía reformulará las estrategias de seguridad en la ciudad de Arequipa, ante los asaltos a mano armada ocurridos los últimos días.

El jefe de la Región Policial Sur, general Manuel Guillén Haro indicó que se reforzará la seguridad sobre todo en las zonas financieras de la ciudad y se realiza un trabajo de inteligencia para determinar si las bandas son de Arequipa o insertadas con delincuentes de otras zonas del país.

Asimismo, se continuará con el empadronamiento de cambistas registrándose al momento 64, pero en la ciudad laboran muchos más, con la finalidad de coordinar medidas de seguridad y evitar asaltos como el ocurrido la tarde de ayer en el óvalo de la avenida Andrés Avelino Cáceres.

Convención Minera

Las medidas de seguridad para la 31° Convención Minera se iniciarán el 1 de setiembre, por las actividades preliminares programadas.

El general Manuel Guillén Haro confirmó que de la ciudad de Lima llegarán efectivos de las unidades de Investigación Criminal, Orden Público e Inteligencia, para realizar un trabajo coordinado con la policía de Arequipa y garantizar la seguridad de los participantes de la Convención Minera.

La 31° Convención Minera se realizará en el centro de convenciones de Cerro Juli del 16 al 20 de setiembre.


Lea más noticias de la región Arequipa