Policías intentan desbloquear la Panamericana Sur en Cañete

Los efectivos del orden utilizan bombas lacrimógenas y realizan disparos para liberar la carretera, en el kilómetro 131 del intercambio vial, en Cerro Azul.
Referencial (Santiago Cubillas)

Efectivos de la Policía Nacional intentan desbloquear la Panamericana Sur en la provincia de Cañete, donde miles de personas no permiten el tránsito de vehículos como medida de rechazo a la obra de ampliación del penal La Cantera.

Por tal motivo, están utilizando bombas lacrimógenas y realizan disparos al aire con el fin de reprimir a los manifestantes ubicados en el intercambio vial, a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur, en el sector de Cerro Azul.

En tanto, los manifestantes rechazan la actitud de algunos policías que han reprimido a los periodistas Fernando Zavala de ATV, Romario Sánchez Velarde, Américo Huamán del canal 7, Pedro Sánchez Reyes y Juan Valerio Luyo, uno de los cuales ha sido trasladado al centro de salud de Cerro Azul.

Se calcula que son alrededor de 10 mil personas las que participan en la protesta esperando que las autoridades hagan caso a su pedido, ya que hoy cumplen el tercer día de bloqueo de la vía.

Lea más noticias de la región Lima