Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Policías vestidos de civil evitarán violencia durante carnavales en Lima

Efectivos actuarán con mayor rigor en La Victoria, Rímac y en los conos de la capital.

Efectivos de la Policía Nacional vestidos de civil se ubicarán en puntos estratégicos de Lima para evitar posibles robos, disturbios, así como actos de violencia y vandalismo, que se cometan con el pretexto de los juegos de carnaval que, como es tradición, se realizarán todos los domingos del mes de febrero.

Así lo informó hoy el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Víctor Benavente Petit, quien adelantó que este sábado 31 de enero se lanzará oficialmente el plan operativo  "Carnavales 2009", orientado a dar seguridad a la población durante febrero.

Para esa labor se contará con más de mil 600 policías, entre personal uniformado y vestido de civil, además del despliegue de unidades motorizadas, vehículos patrulleros, motocicletas, así como todo el material logístico que permita a los efectivos cumplir adecuadamente su función.

"Este personal saldrá todos los domingos de febrero para evitar la delincuencia y los actos de violencia durante los carnavales, sobre todo en los barrios populosos de La Victoria, el Rímac y en los conos norte y cono sur de Lima", indicó la autoridad policial a la agencia Andina.

Dicho plan operativo no solo involucrará al personal del Escuadrón Verde, sino también a agentes de las Secciones de Operaciones Especiales (SOES) de cada división territorial policial, quienes podrán detener a los carnavaleros revoltosos sorprendidos in fraganti.

Benavente explicó que las personas intervenidas serán trasladadas a la comisaría del sector, para luego efectuar la denuncia del caso ante el juzgado de paz correspondiente, mientras que los menores de edad detenidos serán entregados a sus padres, previa elaboración de un acta.

"Este plan ya lo tenemos elaborado. Vamos a actualizarlo y adecuarlo a la nueva estructura orgánica de la Policía Nacional y de la Séptima Dirección Territorial (VII Dirtepol), que ahora trabaja con las divisiones territoriales que agrupan a dos o tres distritos", expresó Benavente.

El próximo viernes 30 de enero se realizará una reunión de coordinación entre el jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía, general Arturo Dávila, y los comisarios de las diferentes dependencias policiales de la ciudad para abordar, entre otros temas, la ejecución del plan "Carnavales 2009", apuntó.

(Andina)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA