PPK envió sus condolencias por el accidente del bus que cayó a un abismo en Arequipa

El presidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter. El accidente de este miércoles por la madrugada dejó al menos 35 muertos.
Kucyznski envió sus condolencias ante una nueva tragedia en las pistas del Perú. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió este miércoles sus condolencias a los deudos de las personas que murieron por la madrugada tras la caída de un bus interprovincial a un abismo en Camaná. El accidente dejó al menos 35 fallecidos, según confirmaron autoridades de la región Arequipa.

“Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, envió su “sinceras condolencias a los familiares de las víctimas” a través de la misma red social.

Tragedia en Camaná

Un bus interprovincial cayó este miércoles por la madrugada a un abismo cerca al puente Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur en la provincia de Camaná (Arequipa). El general de la IX Macro Región Policial Sur, Walter Ortiz Acosta, confirmó a RPP Noticias que el accidente dejó hasta el momento 35 muertos. Horas antes la Gerencia Regional de Salud informó que los heridos fueron atendidos en Camaná y que los de gravedad fueron trasladados a la capital de la región.

El accidente llega menos de dos meses después de la caída de otro bus el pasado 2 de enero, aquella vez en la variante de Pasamayo (Lima), que dejó 52 muertos. Aquella vez, el presidente también envió sus condolencias mediante Twitter y el Congreso citó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para que responda por las medidas que toma el Gobierno ante las muertes en las principales vías del Perú.

¿Qué opinas?