PPK
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) negó nuevamente en una entrevista a CNN que haya existido un pacto político para indultar a Alberto Fujimori. Afirmó que el proceso que llevó a la excarcelación del exmandatario ya había sido anunciado por él en su campaña presidencial. 

"No hay ningún intercambio de nada. Es un proceso que yo anuncié en la campaña, lo repetí en una visita a España en junio, en una visita a Buenos Aires (Argentina) unos meses después. He anunciado esto muchas veces", dijo, tras negar un acuerdo con Kenji Fujimori quien junto a la facción fujimorista que lidera, se abstuvo de votar por la vacancia del presidente el pasado 21 de diciembre en el Congreso 

Casos de pedofilia en la iglesia.

PPK también habló sobre la llegada del papa Francisco al país. Afirmó que el sumo pontífice es la conciencia de la humanidad que necesita el mundo.

"El Perú ha vivido grandes fracturas en los últimos 33 años y, en ese lapso, han ocurrido muchas cosas y por eso esta visita es muy importante", dijo en una entrevista con CNN en Español, en referencia a los graves efectos sociales y económicos del terrorismo y la hiperinflación.

El mandatario dijo que los casos de denuncias de pederastas en la Iglesia católica se han enfrentado de forma lenta. "La opinión de mucha gente en el Perú y otros sitios es que la Iglesia ha sido lenta en enfrentar esta situación. El presente papa está empezando en esta área y aplaudimos sus esfuerzos, pero pensamos que se puede ir más rápido", comentó.

Kuczynski indicó que en el Perú se está desarrollando un crecimiento de otras formas de cristianismo, como las organizaciones evangélicas o los mormones. "También otros grupos que son más francos que la Iglesia, tienen menos jerarquía y los ciudadanos civiles pueden ser pastores y, como se casan, no hay el otro problema del que hablamos ahora".