Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Precios de genéricos bajarán con entrada en vigencia del TLC

El Minsa sostuvo que al eliminarse los aranceles, las medicinas genéricas traídas de EE.UU., así como los insumos para su elaboración, costarán menos.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo que no hay ninguna razón para que los precios de los medicamentos genéricos aumenten, sino, por el contrario, deberían de disminuir con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

 

Sostuvo que al eliminarse los aranceles, las medicinas genéricas traídas de ese país, así como los insumos que se importan para la fabricación nacional de ese tipo de productos costarán menos, por lo que los precios al público también deberían de bajar.

 

Asimismo, indicó que hay políticas como las compras conjuntas que hace el Ministerio con EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para abaratar costos y asegurar la provisión de medicinas.

 

De otro lado, manifestó su confianza en que la Comisión Permanente del Congreso aprobará finalmente la ley del aseguramiento universal, que no pudo ser vista en la última legislatura ordinaria.

 

En ese sentido, afirmó que el financiamiento para el aseguramiento universal está asegurado, pues el SIS cuenta con un presupuesto de 450 millones de nuevos soles y una vez aprobada la ley se destinará una partida adicional de 140 millones.

 

Sobre la obligación del Minsa de fijar los montos de las multas que los municipios deben aplicar a quienes infrinjan la llamada Ley Antitabaco, el titular del sector dijo que el área de asesoría jurídica de su portafolio ya tiene en sus manos el tema y en breve se cumplirá con emitir la resolución respectiva. 

 

Ugarte Ubilluz se refirió también a los problemas generados por las lluvias y los deslizamientos en el interior del país, señalando que en el Minsa existen planes de contingencia para apoyar si la situación lo amerita.

Indicó que la Oficina de Defensa Nacional del Minsa monitorea las acciones y que por el momento la situación es afrontada por las direcciones regionales, pero que su sector está presto a intervenir si fuera necesario.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA