Preparan el pastel de choclo más grande del mundo en Tacna

El pastel de choclo más grande mide ocho metros de largo, 60 centímetros de ancho y 12 centímetros de alto. Al final de su preparación se distribuyeron 1 500 porciones gratis.
Yesenia Murillo

Con 180 kilos de choclo, hoy se elaboró el pastel más grande del mundo en la ciudad de Tacna con motivo del 82° aniversario de la reincorporación de la Ciudad Heroica al Perú.

Para su elaboración se requirió, además, siete kilos de mantequilla, dos kilos de maní, cuatro kilos de pasas, 30 litros de leche, dos kilos de manteca de chancho y cinco kilos de azúcar.

Wilfredo Espinoza, gerente general de la Escuela de Gastronomía, Administración y Turismo de Tacna, dijo que la preparación se inició el miércoles, a las 3 de la tarde, con la participación de 20 alumnos de su institución guiados por la señora Nora Casilla, quien mantiene la receta tradicional de este pastel, así como del chef tacneño Sergio Mamani Llerena.

El pastel de choclo más grande mide ocho metros de largo, 60 centímetros de ancho y 12 centímetros de alto.

Al final de su preparación, se distribuyeron de manera gratuita 1 500 porciones a las personas que llegaron a la avenida Bolognesi, frente al Mercado Central.

Lea más noticias de Perú en la región Tacna