Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presentan documental sobre Magdalena de Cao en Trujillo

Davinton Castillo
Davinton Castillo

Dos jóvenes cineastas, un trujillano y una alemana, realizaron el documental denominado ´Magdalena de Cao: Saliendo del olvido´.

Percusión al ritmo de cajón y bongó acompaña musicalmente el documental “Magdalena de Cao: Saliendo del olvido” que dura aproximadamente 26 minutos y que busca rescatar las actividades de ese pueblo para no ser un lugar de paso a los principales recursos turísticos como el Complejo Arqueológico El Brujo y el Museo de Cao.

La realización del documental fue dirigido por el trujillano Alejandro Santa María Zarzar y la alemana Franziska Goessling. Santa María en declaraciones a RPP Noticias expresó que como peruano es satisfactorio desarrollar este tipo de proyectos audiovisuales porque se busca la esencia de un pueblo como Magdalena de Cao para generar mayor identidad con su maravilloso entorno cultural.

Sostuvo que la idea es forjar un nuevo espacio turístico y con el documental los pobladores del lugar comparten experiencias como la conformación de  negocios de artesanías, tejidos y gastronómicos. Además de mostrar el desarrollo de la comunidad que mejora la calidad de vida de los habitantes de Magdalena de Cao.

Dentro del desarrollo del proyecto audiovisual rescata anécdotas como la de una pobladora que recordó la muerte de una mula en la década de los ochenta que era el animal de apoyo de un empleado municipal para recoger basura. Su muerte de la mula fue un hecho histórico pues meses después la entonces alcaldesa de Trujillo, Mirian Pilco gestionó un carro recolector para Magdalena de Cao.

El cineasta trujillano que se forjó como estudiantes de Ciencias de la Comunicación en la universidad alemana de Marburgo (Estado Hesse), considera que el pueblo de Magdalena de Cao aprovechará las potencialidades turísticas de El Brujo y el Museo Cao, donde alberga a la Señora Cao, además manifestó que las autoridades deberían invertir en proyectos de desarrollo turístico sin olvidar las raíces de los poblados que albergan esos recursos.

´Magdalena de Cao: Saliendo del olvido´ es promovido por la ONG Minka y la Universidad Privada del Norte. Dicho documental se presentará en el marco de Nuestra Tierra La Libertad 2011 en la biblioteca principal de esa casa de estudios el próximo 19 de setiembre.

Lea más noticias de la región La Libertad

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA