Presentan Plan de Seguridad para Juegos Bolivarianos en Chiclayo

El Plan de Seguridad y Contingencia de los Juegos Bolivarianos con subsede Chiclayo, se pondrá en marcha el próximo 13 de noviembre.
Rosario Coronado

Este miércoles fue presentado el Plan de Seguridad y Contingencia de los Juegos Bolivarianos, el cual se pondrá en marcha el próximo 13 de noviembre, en la subsede Chiclayo (Lambayeque).

El responsable del plan y secretario técnico de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, Carlos Balarezo, dijo que se contempla la participación de hasta 800 agentes de la Policía Nacional, personal de Serenazgo de los municipios de Chiclayo y La Victoria así como de 200 conductores del Programa Taxi Cívico para mitigar riesgos o emergencias.

Del mismo modo, puntualizó que se encuentran directamente involucradas las instituciones de primera respuesta como Compañía de Bomberos, Defensa Civil, Gerencia de Salud, Cruz Roja, municipalidades y Juntas Vecinales.

"Es un plan articulado entre todas las instituciones y tiene diferentes escenarios. Abarca todos los hoteles donde pernoctarán los jugadores, técnicos, árbitros y familiares. Rige desde el 13 de noviembre, cuando arribe la Antorcha Olímpica. Estimamos que visitarán Chiclayo, unas 2 500 personas" expresó.

El funcionario adelantó que en los próximos días se capacitará a mil jóvenes voluntarios, la mayoría universitarios, quienes participarán en las actividades protocolares que se desarrollarán desde el 15 al 30 del penúltimo mes del año.

Lea más noticias de la región Lambayeque