RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Lambayeque, Giovanna del Río Carreñeo, también rechazó la campaña denominada “Chapa tu choro y línchalo”, y dijo que aquellas personas que sean identificadas castigando y haciendo justicia por sus propias manos, serán sancionadas penalmente de acuerdo al marco normativo existente.

“No podemos tomar la justicia por nuestras propias manos, en ningún estado ni civilización lo vamos a encontrar. Yo jamás podría estar de acuerdo con algo así, puedo estar en desacuerdo con algunas decisiones o acciones que se tomen en el sistema judicial, pero eso no significa que se haga justicia recurriendo a la violencia”, indicó.

Para Giovanna del Río, esta campaña es un ataque frontal contra los operadores de justicia entre ellos la Fiscalía y el Poder Judicial, que trabajan intensamente para lograr una buena convivencia social.

“Me parece que es un ataque demasiado directo a la Fiscalía, estamos trabajando bien y poniendo todo nuestro esfuerzo”, agregó.

Caso Tumán

La autoridad del Ministerio Público se refirió también al caso Tumán, y dijo que si bien no se apeló la detención del empresario, Edwin Oviedo, en un primer momento, no se descarta que la Fiscalía asuma una nueva decisión en los próximos días.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque