Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente Ollanta Humala felicitó labor policial en Piura

Así lo dijo el jefe policial de la macroregión norte, general PNP Eleuterio Díaz, quien advirtió que los delincuentes que ataquen con armas a los efectivos seguirán siendo abatidos.

El jefe policial de la macroregión norte que incluye a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y Amazonas, general Eleuterio Díaz Pérez, informó que el mandatario Ollanta Humala felicitó la labor policial que se viene desarrollando en Piura.

“El señor presidente de la República me ha expresado su satisfacción y sus felicitaciones por el trabajo que venimos haciendo en Piura y eso como policías nos levanta tremendamente la moral porque sabemos que tenemos el reconocimiento del jefe supremo de las Fuerzas Armadas”, declaró Díaz Pérez a RPP Noticias.

Como se ha informado, la incursiones policiales en Piura han tenido resonancia. El pasado 20 de marzo los efectivos abatieron a cinco delincuentes de la temible banda “Los Albines” que se enfrentaron a balazos contra los policías. En tanto, este lunes otro delincuente fue abatido cuando disparó e hirió a un capitán PNP durante una incursión policial.

Ante esta situación, el general Díaz Pérez fue tajante y advirtió que continuarán siendo contundentes con su respuesta ante la criminalidad.

“Quiero notificar a las personas que viven al margen de la ley para que dejen esas cosas ya que seremos implacables hasta ponerlos tras las rejas y si nos atacan tendremos que defendernos en el marco legal y por el bien de la ciudadanía”, declaró.

El alto mando policial pidió a la ciudadanía brindar información secreta a la Policía sobre delincuentes o bandas delictivas y denunciar los actos de corrupción de los malos efectivos.

Finalmente, negó que vaya a existir algún grupo de la muerte contra los delincuentes y dijo que “la Policía está obligada a actuar única y exclusivamente dentro del marco de la ley”.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA