Presidente regional de Piura pide fondo compensatorio del canon

El titular de la región Piura, Javier Atkins, indicó que esta solicitud se ha realizado ante el Ministerio de Economía y Finanzas desde el 2009.

El presidente regional de Piura y también titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins, afirmó que desde el año 2009 solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas conformar un fondo compensatorio del canon que justamente ayudaría en situaciones de crisis como la anunciada ahora por la baja en el precio de los minerales.

“Nosotros pedimos el fondo de compensación del canon, de manera que cuando hay estas distorsiones, para abajo o para arriba, podamos utilizar este fondo. Si suben los minerales no tomemos toda la sobre ganancia, solo una parte y establezcamos el fondo. Y cuando bajan, nos sirve como contingencia para poder compensar”, explicó Atkins Lerggios.

Según el mandatario regional la idea es tener ese tipo de mecanismos que den sostenibilidad a la economía del país, sobre todo para los entes gubernamentales como gobiernos regionales y municipalidades.

Lea más noticias de la región Piura