Presuntos narcotraficantes son trasladados a calabozo de la Dirandro

Detenidos vestían indumentaria militar y fueron capturados por la Policía cerca de la frontera con Colombia. En su poder se les encontró celulares, pistolas, entre otros objetos.
Foto: Referencial
Cuatro de los detenidos, dos peruanos y dos colombianos, fueron trasladados a una celda de la DIRANDRO, en la ciudad de Iquitos, tras ser detenidos cerca de la frontera con Colombia, por presuntamente integrar una banda de narcotraficantes, informó un corresponsal de RPP en la zona.

Los detenidos han sido identificados como Wagner Rosales Collantes, alias "comandante Henry"; Adrián Hernán Ardila Farría, alias "Adrián"; Jhon Heider Calderón Castellano, alias "pistolita" y Félix Rubio Acho, alias "mota".  Todos ellos vestían uniforme militar y eso hizo que en un primer momento se les atribuyera por error su vinculación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En todo caso, no se descarta que los detenidos sean posibles abastecedores de droga de las FARC en esa región de fronteras muy permeables.

Durante su intervención, la Policía les incautó una pistola, balas, celulares, entre otros objetos.

Más temprano, los detenidos fueron trasladados en un avión antonov de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Los dos peruanos y dos colombianos fueron detenidos por la Policía en la zona denominada Cushillococha, ubicada en Loreto, muy cerca de la frontera con Colombia y Brasil.

La Policía continúa con las investigaciones sobre este caso.