Primer simulacro por heladas y friaje se desarrolló en Cusco

Actividad de carácter multisectorial se realizó en las provincias de Canas, Chumbivilcas, Espinar, Cusco y Quispicanchi.
Referencial

Con el fin de promover la atención oportuna en instituciones educativas por causa de las bajas temperaturas, representantes de la Dirección Regional de Educación participaron en el Primer Simulacro de Intervención Sectorial por Heladas y Friaje en el Cusco.

La actividad se realizó en cinco tambos ubicados en los sectores de Sausaya  (Kunturkanki-Canas); Marca Cunka Hanansaya (SantoTomás-Chumbivilcas); Quillahuata (distrito de San Sebastián), provincia del Cusco.

También se cumplió en el sector de Huayhuahuasi (distrito de Coporaque- Espinar) y Ashanaku, (distrito de Ccatcca-Quispicanchi).

En este simulacro se pusieron en práctica los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de las instituciones a nivel multisectorial dentro del Plan Nacional, Abrígate Perú.

Las acciones fueron monitoreadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil en coordinación con el Servicio Nacional de Hidrología y Meterología (Senamhi).

Lea más noticias de la región Cusco