Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Primer Sistema de información de Riesgo de Desastres está en Piura

Gobierno Regional Piura
Gobierno Regional Piura

Este sistema proporciona información gráfica y temática para la planificación de actividades destinadas a prevenir y reducir los peligros, emergencias y desastres.

Piura es la primera región del país que cuenta con el Sistema de Información de Riesgo de Desastres” que proporciona información gráfica y temática para la planificación de actividades destinadas a prevenir y reducir los peligros que representan, las emergencias y desastres, así lo informó la jefa del Centro de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres, Guadalupe Mansana.

La entrega oficial del proyecto piloto promovido por la Centro de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred), se realizó en la sede del gobierno regional con la participación del presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Javier Atkins, la jefa de Cenepred, Guadalupe Mansana García y autoridades locales.

Mansana García informó que Piura es la primera de las cinco regiones que contarán con el piloto y señaló que el sistema de información ha sido creado con la finalidad que sea utilizado por todo el Sistema Regional de Gestión de Riesgos de Desastres en la elaboración de proyectos de desarrollo.

Por su parte, el presidente regional, Javier Atkins, manifestó que “muchas veces solamente nos acordamos que somos una zona vulnerable cuando sucede algún desastre; ahora con esta información que nos están dejando nos va a servir no solo poder actuar cuando haya un desastre, sino para prepararnos adecuadamente ante los ellos”.

“La verdad es que con este sistema confiable se puede llegar a observar hasta el pueblo más lejano de la sierra. En caso de producirse un desastre en estos pueblos podremos conocer el número de habitantes y viviendas afectadas”, señaló el mandatario regional.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA