Profesores piden garantías por temor a la inseguridad en Otuzco

Bandas criminales han incrementado su peligroso accionar en la zona andina de la región La Libertad.
RPP/Karin Zelada

Tras el ataque que sufrió el día lunes un profesor identificado como Juan Carlos Usquiano Quiroz, cuando se dirigía a dictar clases al colegio del caserío de Surupampa en la provincia de Otuzco, región La Libertad, los docentes que laboran en la zona dejaron de asistir a clases y piden garantías frente al temnor que genera la inseguridad.

De esta manera, los continuos asaltos en la zona han terminado por afectar la educación de unos 150 niños del caserío de Surupampa.

Durante las últimas horas, las rondas campesinas pusieron a disposición de las autoridades a cuatro delincuentes sindicados como causantes del atentado en contra del profesor Usquiano Quiroz.

Los sujetos fueron capturados en un megaoperativo que movilizó a unos 70 efectivos y a la fiscal provincial Amparito Caro Huaman.

A los intervenidos José Merino Medina (48), Arturo Merino Medina (40), Carlos Paul Bringas Díaz (25) y Orlando Goicochea Carhuajulca (33), se les encontró con armas de fuego y municiones.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas, Carmelo Espejo, dijo que se ha reforzado la vigilancia ante los continuos asaltos registrados en Otuzco

Lea más noticias de la región La Libertad