Programan audiencia de prisión preventiva a presunto feminicida de Tarapoto

Este viernes, Fernando Ruiz del Águila deberá comparecer ante las autoridades tras incendiar una peluquería en la que murió su expareja.
Luego de hacer detonar un tanque de gasolina, la peluquería donde trabajaba la víctima explotó. La mujer no soportó las quemaduras y murió. | Fuente: Televisión Tarapoto Facebook

Este viernes 2 de junio, desde las 11 de la mañana, la jueza Silvia Celis quedará a cargo de la audiencia de prisión preventiva contra Fernando Ruiz del Águila. Él es el presunto feminicida quien incendió una peluquería en Tarapoto. Producto de este ataque falleció su expareja Maricela Pizarro y también la dueña del establecimiento.

El Poder Judicial confirmó la diligencia a través de su cuenta de Twitter. La titular del primer Juzgado de esa ciudad desarrollará la diligencia en el hospital donde permanece internado Ruiz, quien también sufrió quemaduras luego de que echara gasolina y prendiera fuego dentro del centro estético.

Tras el ataque y la detención del implicado, la Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio. La familia de la expareja del agresor aseguró que ella denunció antes las agresiones pero que no la tomaron en cuenta en la comisaría.

Sepa más:
¿Qué opinas?