PRONABEC anuncia lanzamiento de beca Perú

Beca Perú es una nueva marca que permitirá posicionar las becas con un sello de responsabilidad social, al articular una alianza público privada para dar educación superior a jóvenes talentosos , con capacidad de liderazgo y de escasos recursos económicos.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, PRONABEC, lanzará en agosto el programa  Beca Perú, un nuevo concepto de becas integrales de educación superior no universitaria orientado a jóvenes talentosos con escasos recursos  y que deseen estudiar todo tipo de carreras. 

 

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo de PRONABEC precisó que en una primera etapa, Beca Perú ofrecerá un mínimo de 500 becas de estudios superiores que garanticen la inserción de los beneficiarios en el mercado laboral y les brinden todas las herramientas necesarias para que sean capaces de generar sus propias fuentes de ingreso a través del autoempleo. 

 

Por ello convocó a  una primera reunión de trabajo en la Cámara de Comercio de Lima, a la cual asistieron representantes de institutos tecnológicos y de computación, centros de idiomas, CETPROS, academias pre universitarias, institutos de arte, modas, etc. 

 

Para la puesta en marcha de este sistema de Becas, Raúl Choque ofreció el soporte informático desarrollado para Beca 18 para la inscripción por Internet. Asimismo,  la evaluación de los solicitantes, estaría a cargo de comités descentralizados conformados por miembros de la sociedad civil que garanticen absoluta transparencia en los procesos de ingreso y durante los estudios.