Puno: capturan a banda de asaltantes "Los Cusqueños del Sur"

Antes de ser capturados los facinerosos habían perpetrado el asalto de un vehículo en el centro poblado Loromayo en la provincia de Carabaya.
Rpp/Henry Urpeque/Referencial

En la víspera fueron capturados cinco presuntos integrantes de la banda “Los Cusqueños del Sur” luego de que perpetraran el asalto a los ocupantes de placa de rodaje X2H-331, a la altura del puente Inambari y en el centro poblado de Loromayo, provincia de Carabaya (región Puno).

Loe presuntos facinerosos fueron identificados como Omar Mendoza Flores, alias Omar; Yen Denis Quispe Loraico, alias Loro; Misael Llanes Toboada, alias El Ayacuchano; Yesenia Mendoza Criollo, alias La Loquita y Francis Soto Román, alias La Froner.

Los sujetos fueron capturados tras un operativo montado por efectivos de la comisaría de Macusani en el sector Wayrasencca, cuando su nerviosismo los puso al descubierto y al revisarlos, a uno de ellos se le encontró un arma de fuego.  

Los supuestos malhechores estarían dedicados a diferentes asaltos y robos a mano armada a vehículos interprovinciales de pasajeros y particulares en la jurisdicción de la provincia de Carabaya.

Lea más noticias de la región Puno.