Puno: colegios de Juliaca se inundaron por fuertes granizadas

Director de la Ugel San Román dispuso la suspensión de labores escolares en todas las instituciones de los niveles inicial, primaria y secundaria.
RPP/Referencial

Patios y aulas inundadas son el común denominador en varias instituciones educativas del distrito de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), tras la fuerte granizada y lluvia registradas ayer ocasionado que la ciudad colapse afectando a varios sectores.

De acuerdo al reporte preliminar de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Román en 15 centros educativos hubo inundaciones, estando entre los más afectados las instituciones Pedro Vilca Apaza, José Antonio Encinas, Perú Birf y el colegio Politécnico Regional de los Andes.

En este último plantel educativo que alberga cerca de dos mil alumnos se inundaron 10 aulas, el machimbrado del piso se ha levantado y el patio estaba prácticamente convertidoen una piscina; mientras que también se presentaron filtraciones de agua en algunos techos.

Por su parte, el director de la Ugel San Román, Hugo Alfredo Quispe Flores dispuso la suspensión de labores escolares en todas las instituciones del nivel inicial, primaria y secundaria para realizar la verificación de los mismo hasta horas de la noche.

Lea más noticias de la región Puno