Puno: declaran inadmisibles ocho listas para la presidencia regional

Mientras que en el JEE de San Román solo 3 listas están habilitadas para postular a la alcaldía de Juliaca el 05 de octubre.
RPP/Referencial

De las 15 organizaciones políticas que presentaron sus listas para la presidencia regional ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, ocho fueron declaradas inadmisibles por algunas omisiones y otros defectos en sus hojas de vida y sus solicitudes de inscripción.

Entre estas listas encontramos a Frente Amplio de Puno (FAP), por el que postula Isauro Fuentes, Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP) de Luis Butrón, Movimiento Agrario Puneño (Mapu) de Jaime Alvares Moya, Socialismo y Libertad (Sol) de Efraín Churacutipa, así como Poder Democrático Regional (PDR) de Alberto Quintanilla.

También figura Lucio Ávila Rojas por el movimiento CONFIA, Juan Luque Mamani, por el movimiento regional PICO, Willman Andía por el partido Alianza para el Progreso y Walter Aduviri por Democracia Directa.

De otro lado, en el JEE de San Román, las listas de Hugo Cano Montoya por el partido Vamos Perú y el ex alcalde de Juliaca, Vidal Chávez Lipa, quedaron fuera de carrera para la alcaldía de esta provincia al haber sido declarados como improcedentes.

Mientras que en las provincias de Melgar y Lampa, también de intervención del JEE de San Román, ninguna lista fue admitida hasta el momento.

Lea más noticias de la región Puno