Puno: Delincuentes dejan gravemente herido a minero

Un grupo de encapuchados provistos de armas de largo y corto alcance interceptan a minero intentando robarle su camioneta y lo abandona herido.
Blas Condori

Ocho encapuchados provistos de armas de fuego de largo y corto alcance hirieron de bala en la cabeza a un minero, a quien intentaron asaltarle en la carretera Ananea Juliaca, en el sector Toco Toco, en la provincia de San Antonio de Putina (región Puno).

La esposa de la víctima, identificada como Ángel Gabriel Carcausto Luque, narró a la policía que los delincuentes colocaron piedras en la carretera para que bajen la velocidad del vehículo en el que viajaban, y luego interrumpirles el paso.

Sin embargo, Carcausto Luque, de 43 años, intentó evitar el asedio de los malhechores y aceleró la velocidad de su auto, siendo alcanzado por una bala en la cabeza.

Cuando los encapuchados procedían a registrar el vehículo, aparecieron otros vehículos lo que espantó a los facinerosos  quienes fugaron con rumbo desconocido sin llevarse nada.

Los pasajeros de estas unidades trasladaron a Carcausto Luque al Hospital de Juliaca. En tanto, la policía de la comisaría de San Antonio de Putina al mando del teniente Jesús Peralta inició un operativo en la zona.

Lea más noticias de la región Puno